CLA Instituto Linux es el ÚNICO INSTITUTO de educación a distancia AUTORIZADO por el LINUX PROFESSIONAL INSTITUTE y la LINUX FOUNDATION en el mundo, en idioma español, para formación presencial y a distancia

UTN - Linux Professional Institute - Linux Foundation

CARRERA 100% A DISTANCIA Y ON LINE

Certificaciones Linux System Administrator + Linux System Engineer + Ethical Hacker Certified
CLA Instituto Linux y UTN-FRD

Para la mejor atención de todos los alumnos que provienen de Chile, tenemos el placer de comunicarte que ahora tenemos un representante pais en Chile y una página web propia en la que podrás acceder a toda nuestra oferta académica pudiéndote inscribir a nuestros cursos usando moneda y formas de pago locales.

Te dejo puse el link de nuestra web en chile: www.carreralinux.cl

Si tienes cualquier duda, puedes contactar también con Sergio Soliz, nuestro representante en Chile escribiéndole al email: contacto@carreralinuxchile.cl

A continuación, te dejo un listado de nuestra oferta académica para este año.

Si necesitas ampliar la información sobre uno de nuestros cursos haz click en título del curso el mismo que te llevará a la ficha completa de nuestra página web en Chile.

Se trata de nuestra mejor oferta para este 2019 porque combinamos educación con certificación (dos exigencias básicas del mercado laboral). El curso de Linux System Administrator viene junto al Workshop LPIC (101, 102) que ha sido concebido siguiendo al pie de la letra el temario de estudios que exige el Linux Professional Instituto a la hora de aprobar su examen que tiene validez INTERNACIONAL. Estos cursos online estarán acompañados además por 24 Clases Magistrales en las que podrás revisar los principales contenidos de la materia (los ejes centrales) y por simulacros que exámenes que te ofrecen un verdadero entrenamiento para aprobar el examen internacional. Este curso cuenta además con soporte permanente de los profesores a través del chat online. ¿Se puede pedir más?


El tema de la seguridad informática está en boga y nadie duda de la importancia de mantener a salvo datos e información digital. Además, es un tema que atañe tanto a personas como empresas de diversa índole y tamaño. Los profesionales Linux en ciber seguridad poseen hoy por hoy uno de perfiles laborales más demandados si bien existen escasos profesionales que dominen el tema de la ciber-seguridad. Nuestro curso de Ethical Hacker esta pensadopara brindar una formación que ayude a nuestros alumnos a conocer las técnicas utilizadas por los atacantes maliciosos, conocer la arquitectura interna de sistemas y herramientas, conocer software utilizados para ataque y defensa en sistemas, conocer los conceptos de criptografía, utilidades y herramientas. Este curso linux 2019 tiene como requisito ser Administrador de Redes Linux.

El curso de Linux System Engineer tiene tres módulos más que el curso de Linux System Administrator y, por lo tanto, te prepara en otros ámbitos a los cuales el curso de Linux System Administrator no llega. Ambos cursos comparten los módulos de Operador Linux, Administrador Linux y Redes Linux pero el curso de Linux System Engineer abarca, además, los módulos de Monitoreo de Redes, Virtualización de Redes y Redes Privadas Virtuales. El curso de Linux System Engineer profundiza un paso más en tus conocimientos ligados a linux y, por lo mismo, te abre el espacio a nuevas salidas laborales.


La creciente demanda de servicios de red hace imprescindible el desarrollo rápido de infraestructura, de servidores redes y storage.
Los sysadmin necesitamos herramientas rápidas y flexibles que nos permitan conectar servicios rápidamente, crear backups de servidores, monitoreo rápido y centralizado de interfaces de red y procesadores, ademas centralizar la administración en una sola ventana. Proxmox cumple ampliamente con todos estos requisitos. Este curso va dirigido a técnicos de red y sysadmins que necesiten una herramienta con una interface clara y sencilla que permita tomar decisiones rápidas.

Testimonios de nuestros alumnos

Mi nombre es FABIÁN AMPALIO y estoy a cargo de CLA Instituto Linux.

¿Qué hago?

Desde hace más de 20 años, desarrollo y aplico planes de formación a distancia para enseñar y certificar a los mejores y más calificados administradores de redes Linux.

"Tu compromiso de estudio es mi compromiso de éxito con tu formación."

Preparáte para ser parte del grupo de profesionales expertos y certificados en Linux que el mundo de hoy necesita.
Comprende y controla la tecnología del mundo en el que tu, tu familia y tus relaciones transitan el día a día.

Fabián Ampalio, CEO CLA Instituto Linux

Estas empresas ya trabajan con nosotros. ¿Qué esperas para sumarte?