CLA Instituto Linux
Linux Approved Training Partner - LPIC-1 Linux Administrator

   FACEBOOK TWITTER

HOME  |  ¿CÓMO ME INSCRIBO? |  FAQs

Preguntas Frecuentes

Certificación Linux System Administrator

CERTIFICACIONES LINUX PROFESSIONAL INSTITUTE
CERTIFICACION LINUX SYSTEM ADMINSTRATOR LPIC 1 (101 y 102)

Las certificaciones Linux que otorga el Linux Professional Institute son las más reconocidos e importantes en el ámbito laboral de los ingenieros y administradores de sistemas así como desarrolladores de software sobre plataformas Linux y profesionales DevOps.
La primera de las certificaciones que puedes obtener es la certificación LPIC-1: LINUX SYSTEM ADMINISTRATOR.
Los objetivos de este nivel son certificar los conocimientos en instalación y configuración de sistemas Linux, conocer los comandos básicos de manejo y administración del sistema y realizar tareas básicas de configuración de red.

¿Cómo se obtiene?

Para obtener esta certificación debes aprobar dos exámenes: el examen LPIC 1 - 101 y LPIC 1 - 102.

ARRIBA

¿Algún requisito previo?

No necesitas ninguna certificación previa. En el caso de que quieras tener una primera instancia de certificación te recomendamos aplicar también al examen Linux Essentials, pero ésto NO es obligatorio.

ARRIBA

¿Cómo son los exámenes?

Cada examen tiene 60 preguntas tipo test de selección múltiple, y el tiempo que tienes disponible para resolverlas es de 90 minutos.

ARRIBA

¿En qué idioma son los exámenes?

Los exámenes los puedes realizar en inglés o en español.

ARRIBA

¿Qué calificación debo obtener para aprobar cada examen?

Cada examen tiene un peso de 800 puntos. Deberás obtener al menos 500 en cada uno. Solo aprobando los dos exámenes 101 y 102 obtendrás la certificación LPIC 1 - Linux System Administrator.

ARRIBA

¿Cuánto cuesta cada examen?

U$S 205.- cada examen.

ARRIBA

¿Dónde se realizan los exámenes?

Los exámenes se realizan de forma presencial, en papel, u on line en centros asociados o centros PearsonVue.
Puedes consultar tu centro más cercano aquí: https://home.pearsonvue.com/test-taker.aspx

ARRIBA

¿Durante cuanto tiempo es válida la certificación?

Tu certificación LPIC-1 será válida durante 5 años. Si luego certificas LPIC-2 o LPIC-3 basta con mantener actualizado el último nivel aprobado.

ARRIBA

¿Cómo inicio el trámite para rendir los exámenes LPI para obtener la certificación Linux System Administrator?

PASO 1:
Adquiere los conocimientos de Administración de Redes Linux.
En el caso de que no tengas conocimientos básicos de Linux y manejo de sistemas operativos basados en Linux, te recomendamos que comiences con el curso Linux Essentials, y posteriormente con el curso Linux System Administrator de CLA Instituto LINUX (ATP del LPI).

PASO 2:
Preparate para aplicar a los exámenes de LPIC-1.
Una vez ya dispones de los conocimientos necesarios iniciales sobre Linux, te recomendamos formarte específicamente para aprobar los exámenes LPI. Esto es fundamental para superar la certificación con éxito, y para esto tendrás que formarte sobre los objetivos de cada examen y realizar simulacros de estos.

PASO 3:
Solicitar tu LPI ID y reservar una fecha para los exámenes.
Una vez que estás preparado para aplicar en ambos exámenes, debe obtener un LPI ID registrándote en https://cs.lpi.org/caf/Xamman/register .
El LPI ID será tu identificación dentro del ámbito del Linux Professinal Institute y va relacionado con las certificaciones LPI que obtendrás.
Sí ya has obtenido tu LPI ID, ahora deberás comprar y reservar fecha para realizar los exámenes en algún centro asociado. Dos consejos:
Puedes realizar los dos exámenes el mismo día o sólo uno de los dos.

PASO 4: 
Aprueba el examen.
El último paso para obtener la certificación LPIC-1 será realizar los exámenes en la fecha indicada. Para aprobar los exámenes debes obtener una puntuación de 500 o más puntos sobre 800 en cada examen.Si has logrado superar ambos exámenes obtendrás tu certificación LPIC-1 y tendrás un diferencial enorme en tu perfil laboral, una verdadera ventaja en tu currículum, con respecto a otros ingenieros o administradores de sistemas que no disponen de esta certificación. Tienes más puntos a tu favor a la hora de conseguir un nuevo empleo y con mejores ingresos que si no las tuvieras. Los reclutadores IT reconocen esta certificación como la más importante para acreditar tus conocimientos en Software Libre.

ARRIBA

Estas empresas ya trabajan con nosotros. ¿Qué esperas para sumarte?

LINUX ADMINISTRATOR
+ APLICANDO AL LPIC 1 (101-102)

Modalidad REGULAR
¡Inicia el 9 de AGOSTO!

Modalidad INTENSIVA
¡Inicia el 2 de JUNIO!

¡QUIERO INSCRIBIRME!