BLOGFACEBOOK TWITTER

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué voy a aprender en este curso?

1.- Pondrás en funcionamiento servidores GNU/Linux, instalarlos, configurarlos, monitorearlos y resolver los inconvenientes del día a día de un administrador de redes Linux.
2.- Aplicarás conceptos de programación de consola para automatizar y agilizar tareas administrativas del sistema.
3.- Pondrás en funcionamiento y configurarás soluciones de redes privadas virtuales basadas en software libre de acuerdo a necesidades identificadas.
4.- Conocerás las ventajas de cada solución de sistemas de administración y monitoreo de red (NMSs) disponibles.
5.- Identificarás, implementarás y mantendrás la solución ideal en cada entorno específico.
6.- Implementarás detección de intrusos a nivel de red y de forma particular en cada servidor GNU/Linux que pertenezca a la misma.
7.​- Conocerás las ventajas de las distintas soluciones de virtualización disponibles e identificarás, implementarás y ​mantendrás las necesidades específicas en cada red.
8.- Identificarás vulnerabilidades en servidores GNU/Linux mediante la utilización de herramientas de software libre (incluyendo los servicios y aplicaciones corriendo en los mismos).
9.- Tomarás medidas proactivas para protegerlos contra atacantes maliciosos.​

ARRIBA

¿Necesito tener conocimientos previos para comenzar mis estudios de Linux y transformar mi perfil laboral actual en el de un Administrador de Redes Linux?

Para comenzar con nuestra propuesta de formación Linux no es necesario contar con conocimientos previos​ de Linux.

ARRIBA

¿Dónde puedo ver el programa de estudio?

En este link puedes descargar el contenido punto por punto de la propuesta de formación de CLA Instituto Linux.

DESCARGAR PDF
ARRIBA

¿Puedo hacer solo un módulo de alguna carrera?

Si, los módulos pueden contratarse en forma individual en todos los casos, si bien siempre vas a encontrar promociones que los engloban para que podamos asegurarnos de que tu formación sea lo más completa posible y al precio más accesible.
Estamos convencidos de que en tu primer tramo de capacitación es fundamental que la propuesta sea integral, coherente, a cargo de los mismos instructores, correlativa y completa. Los conocimientos adquiridos se van apoyando unos sobre otros y esto permite lograr MUCHOS y MEJORES resultados en tu formación, algo que no se logra si vas cursando módulos estancos.
Una vez que hayas finalizado el plan de estudios de Administración y Seguridad en Redes Linux, encontrarás propuestas exclusivas para alumnos de CLA Instituto Linux que irán completando tu perfil pero el primer tramo de formación debe ser integral y sólido, con un objetivo claro.
Cursos Avanzados (SOLO ALUMNOS CLA Instituto Linux): Openstack, Docker, Samba, AWS Essentials, Routing, Clustering, VOIP, Scrum, Agile, Proxmox, Bacula, Programación en C, Shellscripting Avanzado, ​Python, entre otros.

ARRIBA

¿Por qué ofrecemos un plan de formación integral para capacitar Linux Sysadmin?

La respuesta es... por experiencia. En CLA Instituto Linux estamos trabajando desde el año 1998 en el desarrollo de la propuesta, el 99% de los profesionales que ocupan puestos de jerarquía en Latinoamérica han pasado por nuestras aulas virtuales y presenciales.
Nos distingue no solo el plan de estudios, sino también que CLA Instituto Linux es el único centro de formación que SOLO ofrece capacitación en software libre.
En CLA Instituto Linux nos dedicamos exclusivamente a FORMAR recursos IT para que seas vos y todos nuestros alumnos quienes aprovechen las mejores ofertas laborales desarrollándose como profesionales independientes o en grandes empresas u organismos de gobierno en cada país.
Todos nuestros instructores son profesionales que trabajan en las áreas IT, que permiten que tu formación sea de la calidad y solidez que necesitas para poder alcanzar el éxito en tus estudios en Linux. Ellos son administradores de redes prestigiosos, comprometidos, actualizados y certificados en las herramientas que te van a enseñar y han atravesado la curva de aprendizaje y experiencia necesaria que allana tu camino de formación IT en Linux.
Y​ no solo es la trayectoria, la experiencia, la pasión, la exclusividad y el compromiso lo que hacen que CLA Instituto Linux te ofrezca una propuesta única e imposible de comparar. La gran diferencia es que además el compromiso con tu formación es ILIMITADO. Vamos a acompañarte desde el primer día hasta el último que requieras de nuestro equipo de trabajo, vas a poder resolver los problemas que se te presenten en tu día a día como administrador consultando a un equipo de colegas actualizados que son el principal soporte y van a estar justamente cuando lo necesitas, que es cuando salís a poner a prueba lo aprendido.
Además vas a tener acceso a todos los contenidos SIEMPRE, actualizados, completos y en español, independientemente de si has finalizado o no el curso, independientemente del tiempo transcurrido.

ARRIBA

¿Con qué curso tengo que comenzar?

La propuesta de CLA Instituto Linux es formar administradores de redes con un perfil completo, por eso desalentamos la compra individual de módulos que no permiten llegar a este objetivo. El plan está diseñado específicamente para lograr los objetivos propuestos.
​El primer curso de este trayecto es Linux System Administrator, que incluye un curso introductorio, el módulo de Operador Linux, el de Administrador Linux y el de Redes Linux. Los tres módulos restantes corresponden​ al curso de  Linux System Engineer, y son Virtualización en LinuxMonitoreo de Redes en Linux y Redes Privadas en Linux.

ARRIBA

​¿Puedo hacer ​el curso de Ethical Hacking Expert sin conocimiento​s​ previo​s?

Sí, pero no es lo que recomendamos. Lo ideal siempre es contar con los conocimientos de Linux sólidos para aprovechar el curso de Ethical Hacking en su totalidad.

ARRIBA

¿Obtengo los contenidos de las clases teóricas en PDF descargable e imprimible?

Sí, todos los cursos de CLA Instituto Linux incluyen las clases en formato videoclase (luego de ser dictadas en vivo quedan grabadas y disponibles en el campus), como así también todo el material de las mismas (TODO el contenido del curso) clase por clase, en PDF, imprimible, actualizado y en español.

ARRIBA

​¿Cuáles son los pasos necesarios para comenzar mis estudios de Linux y completarlos certificando como un Linux System Administrator y Linux System Engineer?

Una vez que finalizaste la propuesta de formación puedes optar por las siguientes certificaciones:
​- Certificado de Asistencia: se obtiene con el 75% completado de la propuesta del curso contratado. Lo emite CLA Instituto Linux, es digital, con código QR.
Certificado de Aprobado de CLA Instituto Linux: se obtiene luego de haber aprobado el examen correspondiente. Los alumnos pueden rendir los módulos uno por uno, o el examen final. Las fechas de examen las eligen los alumnos. El certificado de CLA Instituto Linux está incluido en el costo de contratación. No se abona arancel extra. Es en formato digital, con QR.
Certificación UTN-FRD: el alumno que opte por validar su examen de CLA Instituto Linux podrá obtener la certificación de UTN-FRD (Convenio CLA Instituto Linx y Linux College vigente desde año 2002, Alianza UTN-FRD). Esta validación tiene un costo adicional y el arancel se abona en el CBU de UTN-FRD, luego de aprobado el examen de CLA Instituto Linux. No es un nuevo examen. Al alumno que opta por esta validación le llegará el certificado emitido por UTN-FRD, impreso, en su domicilio.
Certificaciones internacionales LPI: las certificaciones internacionales LPI requieren de una formación específica para cada nivel, de entrenamiento para el examen. Son los cursos: Aplicando a la Certificación LPIC 1, 2 o 3​, cada uno de un mes de duración, on line, que se dictan cada año los meses de abril, mayo, agosto, septiembre y diciembre. Una vez que el alumno finalizó la propuesta Linux System Engineer y Linux Security System está en condiciones de trabajar como Administrador de Redes Linux y una vez que prepara los exámenes ​internacionales para acreditar esos conocimientos está en condiciones de aplicar a cada uno de los exámenes internacionales. En todos los casos los exámenes internacionales requieren del pago de un arancel que se abona al LPI cuando cada alumno solicita rendir.

ARRIBA

¿Qué aranceles están incluidos y cuáles debo abonar en oportunidad de solicitar el examen?

Los aranceles de exámenes de CLA Instituto Linux y los certificados de CLA Instituto Linux están incluidos en todas las promociones.
Los aranceles de validaciones o exámenes y certificaciones nacionales e internacionales se abonan a las entidades certificantes ​(UTN-FRD, LPI, CEH, LF) ​cuando el alumno aplica a las mismas.

ARRIBA

¿Dónde se rinden los exámenes LPI?

Los exámenes LPI se rinden en mesas de exámenes en cada país, a cargo de CLA Instituto Linux o en Bs. As. los días sábados. Los alumnos de CLA Instituto Linux también pueden rendir en cualquier centro Pearson que brinde los exámenes en el mundo.
El alumno elige la opción que le resulta más conveniente por cercanía.
En el caso de rendir con CLA Instituto Linux la fecha de examen siempre es a elección del alumno.

ARRIBA

¿Cuál es la modalidad de enseñanza? ¿Cómo se cursan los contenidos?

La propuesta de CLA Instituto Linux es 100% A DISTANCIALas clases se dictan on line, en vivo, en tiempo real, en diferentes plataformas de streaming.
Si asistes con esta modalidad, podrás realizar consultas al tutor durante el transcurso de la misma, si optas por ver las clases una vez dictadas irás realizando tus preguntas y despejando todas tus dudas por email, Gmail, en el grupo de Facebook o por Skype con fecha convenida.
Al finalizar el dictado de la misma el profesor sube la clase al campus donde queda disponibles para que puedas verla con acceso irrestricto e ilimitado, en cualquier momento y en cualquier lugar.
En ningún caso quedan dudas sin resolver, independientemente de la modalidad, que elijas en función de qué horario te resulta más cómodo o en qué frecuencia puedas disponer del tiempo necesario  para estudiar.

ARRIBA

¿Cuántos inicios de la propuesta de formación hay en el año?

Cada año hay un inicio único que incluye la propuesta con las tres certificaciones: Linux System Administrator + Linux System Engineer + Ethical Hacker Certified. Si te sumas al inicio del ciclo lectivo 2018, las clases transcurren los días lunes y miércoles de 21:30 a 23: 30 hs. UTC-3. En ese horario el tutor está dictando en tiempo real, y la cursada es sincrónica.
A partir del 4 de abril se cierra la inscripción a este grupo y los alumnos que se vayan sumando podrán hacerlo en la modalidad asincrónica, administrando 100% sus tiempos y consultando al tutor, a su ritmo.
Las cuatro primeras clases, que se dictan a partir del 21 de marzo corresponden a clases introductorias, nivelatorias, que también quedan grabadas, como todos los contenidos del curso, y la primera clase del módulo Operador Linux es el día 4 de abril.
El tutor a cargo de la propuesta de formación Expertos en Administración y Seguridad en Redes Linux CLA IL & UTN-FRD para las tres certificaciones Linux System Administrator y Linux System Engineer + Ethical Hacker Certified es Fabián Ampalio (www.ampalio.com).

ARRIBA

¿Por cuánto tiempo tengo acceso a las clases?

El acceso al campus y a contenidos es irrestricto, ilimitado y no tiene fecha de vencimiento.
Cada año se actualizan todos los contenidos y tendrás acceso a los materiales en PDF, videoclases y tutores sin restricciones para todo tipo de consultas y dudas sobre los puntos del plan de formación.
Al incorporarte a CLA Instituto Linux como alumno pasas a formar parte de una comunidad de enseñanza-aprendizaje continuo por todo el tiempo que consideres necesario. Esta es la característica principal que nos diferencia de cualquier otra propuesta que puedas evaluar.
Nosotros estaremos desde el primer momento que requieras información, durante tu proceso de inscripción, durante tu plan de formación y una vez finalizado el mismo, siempre que lo necesites.
Es justamente en ese momento, al finalizar, cuando más necesitarás saber que cuentas con la red de confianza de tus tutores y del equipo que garantizó tu aprendizaje. Esto te permite contar con colegas que te ayudarán a despejar las dudas que surjan en tu día a día como Linux Sysadmin, hasta que logres la confianza y experiencia necesaria en la aplicación de los conocimientos adquiridos.
​Y​ aún así... ¡siempre permanecerás en contacto! Linux permite justamente ser parte de una comunidad viva y en permanente evolución y crecimiento.

ARRIBA

CLA Instituto Linux es el ÚNICO INSTITUTO de educación a distancia AUTORIZADO por el LINUX PROFESSIONAL INSTITUTE y la LINUX FOUNDATION en el mundo, en idioma español, para formación presencial y a distancia

Linux Professional Institute - Linux Foundation

Estas empresas ya trabajan con nosotros. ¿Qué esperas para sumarte?

¡Aceptamos todos los medios de pago!

¡Aceptamos todos los medios de pago!

 

¡QUIERO INSCRIBIRME!

Encuentra más información haciendo click en este botón.

¡INSCRIBITE AHORA!